TAZAS TURÍSTICAS. MUG.

Todo el mundo que conozco colecciona todo tipo de cosas: sellos, monedas, cromos. Pues yo colecciono tazas turísticas horteras, tazas de ciudades y de países del mundo. También conocidas como MUG.

¿QÚE ES UN MUG?

Bien un MUG es una taza que aísla el calor, es decir que mantiene la bebida caliente sin que queme la taza.

Este blog trata sobre mi colección de tazas (mug) que comencé hace más de una década en uno de mis viajes, cuando me traje como suvenir o recuerdo una taza de Cuba. Posteriormente en todos los viajes que he realizado en mi vida, siempre me traigo como recuerdo una taza. Hoy cuando mi familia y amigos viajan a algún país siempre me traen un recuerdo ¡así les pongo fácil la decisión de que comprarme!

No vale cualquier tipo de taza, me gustan las tazas típicamente turísticas, la colección es de tazas horteras, tazas que no tienen gusto en general, o bien, que llaman la atención con algo que los demás llamaríamos vulgar, llamativo o cantoso. Me gustan las tazas, que probablemente ningún turista se compraría.

Que tienen en común todas mis tazas, que el dibujo representado en cada una de ellas, es algo representativo de la ciudad o del país de origen donde se ha comprado la taza. Por ejemplo si me voy a Londres, la taza que me compraría sería una donde estuviese representado el Big Ben o la Torre de Londres, algo representativo de la ciudad de Londres.

Con estas tazas tomarse un café es un auténtico lujo, si estás compartiendo el momento con más personas seguro que tu mug o taza no pasará desapercibida. ¡Disfruta aún más de tu café!

En cada una de las tazas de la colección, pondré una foto,de donde es, que representa el dibujo de la taza, y quién me la regaló.

domingo, 3 de abril de 2011

New York (EE.UU)


Donada por: Ana González-Cachón (mi hermana)
Esta taza fue comprada por mi hermana en sus vacaciones por Nueva York, en la tienda de regalos del punto más alto del Empire State, donde se pueden comprar souvenirs y recuerdos.



Dibujo:

Representa a King-Kong escalando el Empire State Building.

Historia:

“Empire State Building”, es el rascacielos más famoso del mundo, goza de una ubicación de privilegio en pleno corazón de Manhattan, en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street.
Con un total de 400 metros de altura que se reparten en unas 100 plantas, este imponente edificio puede verse desde cualquier punto de la ciudad, por eso mismo, pararse frente a el deja sin aliento a todos sin excepción.
Nombrado como una de las 7 maravillas del mundo moderno, también fue designado como monumento Histórico Nacional en 1986. Pesa unas 330.000 toneladas métricas, cuenta con 6.500 ventanas, 73 ascensores y 1.860 escalones hasta el piso superior.
Es deslumbrante lo que se ve desde allí arriba, se distingue claramente la Isla de Manhattan, la Estatua de la Libertad, cientos de rascacielos del Down Town, el Central Park, y el Puente de Brooklyn entre tantas otras miles de atracciones que ofrece la Nueva York.

Quizás la representación popular más famosa, es la de la película de "King-Kong" (1933), en la que un simio gigante sube al final de la película hasta la cima del edificio con su amada, y se establece un duelo entre el simio y los aviones que le quieren derribar en lo alto del Empire State.

Final de la película King-Kong (1933)



No hay comentarios:

Publicar un comentario