TAZAS TURÍSTICAS. MUG.

Todo el mundo que conozco colecciona todo tipo de cosas: sellos, monedas, cromos. Pues yo colecciono tazas turísticas horteras, tazas de ciudades y de países del mundo. También conocidas como MUG.

¿QÚE ES UN MUG?

Bien un MUG es una taza que aísla el calor, es decir que mantiene la bebida caliente sin que queme la taza.

Este blog trata sobre mi colección de tazas (mug) que comencé hace más de una década en uno de mis viajes, cuando me traje como suvenir o recuerdo una taza de Cuba. Posteriormente en todos los viajes que he realizado en mi vida, siempre me traigo como recuerdo una taza. Hoy cuando mi familia y amigos viajan a algún país siempre me traen un recuerdo ¡así les pongo fácil la decisión de que comprarme!

No vale cualquier tipo de taza, me gustan las tazas típicamente turísticas, la colección es de tazas horteras, tazas que no tienen gusto en general, o bien, que llaman la atención con algo que los demás llamaríamos vulgar, llamativo o cantoso. Me gustan las tazas, que probablemente ningún turista se compraría.

Que tienen en común todas mis tazas, que el dibujo representado en cada una de ellas, es algo representativo de la ciudad o del país de origen donde se ha comprado la taza. Por ejemplo si me voy a Londres, la taza que me compraría sería una donde estuviese representado el Big Ben o la Torre de Londres, algo representativo de la ciudad de Londres.

Con estas tazas tomarse un café es un auténtico lujo, si estás compartiendo el momento con más personas seguro que tu mug o taza no pasará desapercibida. ¡Disfruta aún más de tu café!

En cada una de las tazas de la colección, pondré una foto,de donde es, que representa el dibujo de la taza, y quién me la regaló.

martes, 23 de agosto de 2011

COVADONGA (ASTURIAS)




Donada por: Laura Riera
Esta taza fue comprada durante nuestra visita anual a la Feria de Muestras del 2011.

Dibujo: Representa imágenes típicas de Asturias.
Representa Covadonga, al Rey don Pelayo y al oso que acabo con su vida, el puente de Cangas de Onís, y el Río Sella.

Historia:
Covadonga; se encuentra en los Picos de Europa, en plena montaña y entre bosques, se encuentra el Santuario de Covadonga. Sin duda una de las mayores atracciones de la región, y lugar obligado de peregrinación. En Covadonga se unen la naturaleza, la religión y la historia.
En Covadonga en el año 722 comenzó la reconquista de una España dominada por los árabes. Allí según las crónicas el mítico Pelayo, el primer rey Astur, derrotó a los árabes creando el germen de lo que 800 años después, tras largas guerras se constituiría como España.
La visita a Covadonga debe comenzarse por la Cueva Santa, que se encuentra sobre la laguna que genera la cascada del río Deva, que nace así de entre las rocas.
El Puente Romano de Cangas de Onís es una antigua construcción situada sobre el río Sella en la antigua capital de Asturias, Cangas de Onís y que separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres.
Aunque es conocido como el puente romano, su construcción fue durante el reinado de Alfonso XI de Castilla y de León con su famoso arco peraltado y otros dos arcos menores que son desiguales. Está declarado Monumento Histórico Artístico. De su arco central cuelga una reproducción de la Cruz de la Victoria.

El Descenso Internacional del Sella se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella (Principado de Asturias - España), con un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella. La prueba está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario